Cirugía en Turkana participa en Secot 2019

Celebramos el día de África en la radio
4 junio, 2019

Cirugía en Turkana participa en Secot 2019

Los pasados 25-27 de Septiembre, se celebró en Zaragoza el Congreso Nacional de Cirugía Ortopédica y Traumatología, SECOT. Como en la edición anterior, Cirugía en Turkana tuvo la suerte de participar y, en esta ocasión, lo hicimos con la presentación de 2 Comunicaciones Orales, y 2 posters.

Uno de los traumatólogos del Equipo Médico de Cirugía en Turkana, Raúl García, fue el encargado de realizar la comunicación llamada: “Traumatología en Turkana. Consolidación de un proyecto de cooperación en COT». Fue en la mesa de cooperación internacional donde relató su experiencia con Cirugía en Turkana, donde además se generó un debate muy interesante con otros miembros de proyectos importantes de cooperación en traumatología.

Raúl en Secot 2019 - Cirugía en Turkana

Por otro lado, nuestra compañera Celia Castillo ha presentado la experiencia operando fracturas de huesos largos en Turkana, en otra mesa dedicada al tratamiento de fracturas de fémur.

Celia en Secot 2019 - Cirugía en Turkana

Como complemento a las comunicaciones orales, también participamos con 2 pósters sobre el tratamiento de casos concretos de la última campaña:

  • Tratamiento de 4 casos de mordedura de serpiente durante la campaña de cooperación sanitaria.
  • Tratamiento de fractura abierta crónica de tibia 
La acogida ha sido muy buena, con mucho interés por parte de otros compañeros de la profesión. Además, estamos especialmente contentos porque nos han incluido en el Grupo de Cooperación Internacional en Traumatología, y estamos elaborando un espacio al respecto en la web de la SECOT. (Comenta nuestro traumatólogo Raúl García)

2 Comments

  1. Dolores Morales Cortés dice:

    Me fascina su Proyecto tan Maravilloso, soy maestra y mi nacionalidad es Mexicana., a mis alumnos de secundaria siempre les paso un video de lo que ustedes hacen y realmente se sorprenden y también les causa tristeza ver las carencias de todas las personas!
    Ustedes son unos verdaderos ángeles, Dios los Bendiga!!!

    • Gisela dice:

      Muchísimas gracias por tus palabras, Dolores. Que maravilla que muestres valores tan importantes a tus alumnos. Un orgullo para nosotros. Fuerte abrazo Turkanero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *